Metodología

La base de una terapia eficaz y probada se encuentra en el desarrollo de una relación terapéutica de confianza a partir de la cual trabajar de manera individualizada, pudiendo tratar las diversas problemáticas de manera individual y adaptada a la persona y situación. Dichas características determinarán las técnicas más adecuadas con las que trabajar.

Mi manera de trabajar es integradora, con una visión sistémica humanista. Esto es, un enfoque centrado en la persona y sus relaciones, adaptando diversas técnicas a la situación y problemática a abordar. Un enfoque abierto e integrador facilita un trabajo personalizado. Los resultados son más eficaces cuando nos encontramos en un entorno que nos resulta cómodo, adaptado y único. La psicoterapia se adapta a ti y a tus necesidades.

Entender el problema o dificultad, cómo o de dónde surge, cómo se mantiene, así como acompañar a la persona en su comprensión accediendo a la capacidad de cambio. El trabajo en terapia respeta el ritmo individual, para que la persona pueda atenderse, comprender lo que le ocurre, poniendo la atención en sí misma y lo que la rodea. De esta manera, cada persona es capaz de descubrir qué quiere y necesita, encontrando su capacidad para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s